EL PADRE HALCÓN

Escrito por Adrián García Moreno,
voluntario del proyecto.

Como si de un desconocido se tratara. Y nunca mejor dicho, pues nuestros halconcitos (más bien dicho halconescentes) jamás tuvieron la posibilidad de conocer realmente a su padre. Este hecho llega a ser desolador, pero a pesar de ello diría que nuestros halcones granadinos son muy felices aquí.

Todos los días tienen su comida, a la hora que quieran, cuentan con una escolta muy especial que como angelito de la guarda vigila cada detalle de su salud y su comodidad... Todo lo que necesitan, si puede el padre halcón, lo tendrán, y si no lo inventará. Eso sí, jamás violando su libertad, pues en una jaula o con una correa es fácil tenerlos entre algodones.

Los halcones de Granada son almas libres que embellecen la ciudad sin costar impuestos de mantenimiento, almas libres perseguidas por el amor de un padre que pensando en su tierra nos brinda la oportunidad de mejorar. Es igual que en el arte, la obra es libre, los contornos indeterminados, sin otras ideas determinantes pero con limites físicos, que tras un gran tiempo de trabajo surge del vacío la idea hecha realidad con un valor incalculable, a veces incomprendido. Es la vida que se desarrolla en un medio y se adapta, siempre libre pero limitada físicamente, y en ocasiones produce verdaderas maravillas como el centro de este sueño, hecho proyecto, la obra de arte que nosotros cuidamos, el Halcón Peregrino, “El príncipe del cielo..., El amo del viento..., El dueño del aire...”.


El padre halcón es este proyecto, es una obra desinteresada, sin ningún otro fin más que compartir esta obra de la naturaleza, y enseñar a sus hijos lo que supone la vida sin un padre verdadero pero que siempre está ahí. Si un halcón hablara sería fácil explicarlo. Parece una contradicción pero si eres voluntario lo entiendes, o simplemente leyendo el esto de entradas del blog de este y el de los otros años puedes hacerte una idea. Esta es una de mis entradas favoritas.

Por eso te quiero invitar, a ti lector, a que comentes desde nuestro Facebook y que disfrutes desde el blog, dentro del proyecto, el diario de este padre halconil que se abre para todos, en donde las palabras intentan expresar un sentimiento muy difícil de sentir y mantener. Un sentimiento aún incomprendido pero que a mí me ha ido llegando poco a poco y tal vez algún día logre entenderlo, pero por ahora diría que solo un buen padre es capaz de comprender.

Conocer a este padre solo te costará tiempo y solemos perderlo a menudo, pero ganarás más de lo que crees.



EXPERIENCIA PERSONAL

Como voluntario lo que quiero expresar en este texto, es que este proyecto me ha reforzado profesional y personalmente. Profesionalmente he aprendido que el compromiso y esfuerzo es algo que siempre acaba teniendo recompensa, además de todo lo que he aprendido sobre el hacking y los halcones. Personalmente es de lo que más he aprendido, enseñanzas muy grandes que en ninguna escuela o universidad se aprenden, experiencias únicas vitales que se resumen en que gente con un gran sueño y que hace todo lo que puede para cumplirlo nunca tendrá un problema en recibirte en su tema compartiéndolo, y que nunca es una pérdida de tiempo acercarte, pues lo que uno recibe de esas personas difícilmente es compensado.

Por esta razón quiero agradecerle, todo el tiempo que me ha hecho gastar dentro de su proyecto, a Paco Montoro García.

Fdo.: Adrián García Moreno