16. COMUNICADO DE 'AECCA'

El Proyecto de Reintroducción del Halcón Peregrino en la ciudad de Granada muestra su sincero agradecimiento a AECCA y José Luis Ariño por su apoyo en esta iniciativa, que ha repercutido indudablemente en el éxito de la misma. Sirvan estas líneas también para alentar a seguir un camino de trabajo compartido, en el que el profundo conocimiento del manejo de las aves rapaces actúe de manera sinérgica con la conservación de las mismas. Una cooperación efectiva entre todos aquellos que aman este fantástico grupo de aves es el mejor aliciente para salvaguardar su futuro. 

Os dejamos con el comunicado:

La cetrería es una modalidad de caza en la que utilizamos aves rapaces criadas en cautividad para cazar más tarde con ellas en la naturaleza. Sin embargo, para poder disfrutar de nuestra modalidad cinegética, resulta fundamental la conservación de nuestro entorno y especialmente, por la parte que nos toca, la de nuestros salvajes compañeros alados.
Cuando conocimos el proyecto, los miembros de la Junta Directiva actual de AECCA, nos entusiasmamos con él y desde aquí queremos agradecer la oportunidad que se nos ha brindado de poder participar en tan loable proyecto. Recurrimos a nuestro gran colaborador y amigo José Luis Ariño –cetrero de gran trayectoria–, quien nos cedió un macho de halcón peregrino criado en sus instalaciones para incorporarlo al proyecto.
Gracias a la gran cobertura que están realizando desde este mismo blog, hemos visto cómo llegó nuestro halcón y cómo poco a poco se ha ido desarrollando y adaptando a sus nuevos hermanos y entorno.
Resulta reconfortante observar que estén naciendo iniciativas de este tipo y que la Administración y la sociedad comiencen a ver las ventajas de que disfrutamos al contar con estas magníficas aves viviendo en nuestras ciudades.
Por ahora, ¡disfrutemos del vuelo de estos halcones!
Andrés López,
Presidente de AECCA







Boabdil, halcón donado por AECCA a través de José Luis Ariño, posado sobre los ornamentos de la torre de San Juan de Dios.

('click' para ampliar)












Aixa, a la izquierda de la foto, come mientras Boabdil otea el horizonte. Se trata de la única hembra liberada este año, y fue adquirida con fondos del proyecto en el mismo centro de cría del que procede Boabdil.

('click' para ampliar)