25. ZAIDÍN VUELVE A CASA POR NAVIDAD

En varias ocasiones hemos hablado de las aventuras de Albayzín, un halcón que fue liberado, junto con otros tres colegas, en la segunda temporada del proyecto durante primavera y verano de 2012 (si quieres más información al respecto puedes consultar el siguiente enlace). 

Otro de aquellos halcones, llamado Zaidín en honor al barrio más poblado de la ciudad de Granada, nos ha dado una gran alegría últimamente. Desde febrero de 2013, fecha en la que afloró el instinto territorial de los halcones, no sabíamos nada, absolutamente nada de él. Su compañero Albayzín se quedó con las escrituras notariales de la parcela y expulsó, eso sí, con mucha educación y buenos modales, al que hasta entonces había sido su compañero de vuelos, que no de caza. Pues bien, la tarde del pasado 6 de diciembre, casi de noche, un halcón apareció de la nada, hizo varias pasadas como un caza por delante del logo donde ya descansaba Albayzín y nos dejó a los tres observadores absolutamente atónitos.

¿Quién sería aquel proyectil viviente que casi rozaba el edificio con sus temerarias pasadas? ¿Tendríamos la suerte de poder averiguarlo? Y el halcón se posó, y lo hizo exactamente en el mismo sitio donde lo hacía Zaidín diez meses antes… Le vimos la anilla celeste en su pata derecha y pudimos confirmarlo. ¡Qué alegría, que inmensa alegría! No lo fue tanto para su colega, aunque eso ya lo contaremos en otro capítulo. Mientras, os dejamos con dos fotos de Zaidín: en una con el plumaje juvenil, en la otra, de adulto. Las separa un mundo en la vida de un halcón, en su comportamiento, también en su aspecto, aún más bonito. Esperamos que os gusten. Para nosotros, sus “padres”, la Navidad nos ha traído el mejor regalo que podíamos desear.

Zaidín el 6 de Enero de 2013.

Zaidín el 6 de Diciembre, once meses más tarde y transformado en un adulto.