6. VUELTA AL NIDO

22 de Mayo de 2013

Uno de los halcones, Generalife, empezó a mostrar ayer síntomas de no encontrarse bien. Se le veía con el plumaje embolado, los ojos un poco cerrados, de vez en cuando estornudaba y su ritmo respiratorio era más elevado de lo normal: tenía disnea. Nos preocupamos por su estado y no teníamos muy claro cómo poder ayudarlo dándole la medicación adecuada, al encontrarse libre y tenernos miedo como el resto de sus compañeros. Pensamos que la única manera sería administrarle medicación a todos los halcones a través de la comida para así llegar a él.

Esta mañana comió con apetito aunque carecía de la viveza de sus hermanos. Pero casualmente, al mediodía, bajó de la caja nido al suelo. Cuando trazábamos la manera de capturarlo, él nos dio la solución. Se acercó andando a la puerta de la caja-nido, y parecía decirnos "¡abridme, necesito volver al nido a recuperarme!". Sigilosamente, para no asustar a sus compañeros, abrimos la puerta muy despacio y antes de que esta tocara el suelo, él solo entró y se tumbó. Constituido así el nido en una UCI improvisada, esta tarde le hemos administrado un tratamiento antibiótico y rehidratante. A última hora tenía mucho mejor aspecto, y confiamos en que se recupere pronto y lo podamos liberar de nuevo para obtener en breve el carnet de piloto y ganarse el derecho a volar, en avión privado, sobre una de las ciudades más bonitas del mundo.

Tratamiento administrado: Suero Lactato-ringer y un comprimido de 5 mg de marbofloxacina, todo ello vía oral en la comida.